- Antiflatulento. Dimetilpolisilosano de cadena de longitud variable. Actúa reduciendo la tensión superficial de las burbujas de gas, facilitando su disgregación.
No se prevén problemas específicamente geriátricos en este grupo de edad. Uso aceptado.
Seguridad en animales: no hay datos disponibles.
Seguridad en humanos: no se dispone de estudios adecuados y bien controlados en humanos. Generalmente se admite su uso en embarazadas, debido a la falta de absorción digestiva del fármaco por la madre.
Efectos sobre la fertilidad: no se han realizado estudios específicos en humanos.
La simeticona no se absorbe a través de la mucosa gastrointestinal, eliminándose íntegramente por heces.
- Alivio sintomático de [AEROFAGIA] y/o [FLATULENCIA].
Seguridad en animales: no hay datos disponibles.
Seguridad en humanos: se desconoce si es excretado con la leche materna, no obstante, no se espera que haya excreción debido a la falta de absorción digestiva del fármaco por la madre. Uso generalmente aceptado, siempre y cuando los beneficios superen a los riesgos.
- Comprimidos masticables: Masticar bien los comprimidos antes de tragarlos (no deben tragarse enteros), administrados después de las comidas.
"CÁPSULAS Y COMPRIMIDOS"
- Adultos y niños mayores de 12 años: 120 mg 3-4 veces al día o 240 mg dos veces al día, después de las comidas. Dosis máxima: 500 mg/día.
- Se recomienda una duración máxima del tratamiento de 15 días seguidos. Si los síntomas persisten transcurrido este tiempo, se deberá reevaluar la situación clínica.
- Este medicamento contiene glucosa. Los pacientes con malaabsorción de glucosa o galactosa, no deben tomar este medicamento.