- Puede producir coloración amarilla en los dientes, reversible tras suspender el tratamiento.
- No tragar.
- No exceda la frecuencia de aplicación descrita.
- Cada bote es para uso personal.
- Hipersensibilidad a los principios activos o a alguno de los excipientes.
- Niños < 12 años.
No se han descrito problemas específicos en pacientes de edad avanzada que obliguen a un reajuste posológico.
Seguridad en animales: no hay datos disponibles.
Seguridad en humanos: no se dispone de estudios adecuados y bien controlados en humanos.
El glucósido de antraquinona/ácido salicílico sólo debe utilizarse en el primer y segundo trimestre del embarazo si no existen alternativas terapéuticas más seguras, y los beneficios superan los posibles riesgos, administrando la dosis más baja posible y durante un corto período de tiempo. No se recomienda utilizar especialmente en el tercer trimestre del embarazo, ya que puede producir problemas durate el parto y alargar el embarazo. Además, existe riesgo de toxicidad cardiovascular (con cierre prematuro del conducto arterioso e hipertensión pulmonar) y renal (con oliguresis y oligoamnios) en el niño, aumento de la tendencia a las hemorragias en la madre y el niño, así como un mayor riesgo de formación de edemas en la madre.
Efectos sobre la fertilidad: no se han realizado estudios específicos en humanos.
- Alivio del dolor en las afecciones inflamatorias leves de la mucosa de la boca como [AFTAS ORALES] e irritaciones originadas por dentaduras postizas y aparatos ortopédicos maxilares.
Excreción en leche:
- Los glucósidos antraquinónicos derivados del ruibarbo pueden excretarse en la leche materna.
- Se desconoce si el ácido salicílico se excretan en la leche materna
Seguridad en animales: no hay datos disponibles.
Seguridad en humanos: se debe decidir si es necesario interrumpir la lactancia o interrumpir/suspender el tratamiento tras considerar el beneficio de la lactancia para el niño y el beneficio del tratamiento para la madre.
Aplicación tópica (como pinceladas) sobre la mucosa oral inflamada, tras retirar la dentadura postiza. No se debe enjuagar la boca ni comer o beber inmediatamente después del uso de este producto.
- Adultos, ancianos y niños a partir de 12 años: Aplíquese en la mucosa oral inflamada (tras retirar la dentadura postiza) tres o cuatro veces al día. No se enjuague la boca ni coma o beba inmediatamente después del uso de este producto.
- Niños < 12 años: Contraindicado.
Si los síntomas persisten después de 7 días, consulte a su médico o farmacéutico.
- Alérgicas: incluyendo [ERUPCIONES CUTANEAS] y [URTICARIA].
- Locales: (>10%): sensación de [IRRITACION CUTANEA] transitoria en el lugar de aplicación, debido a la presencia de alcohol. (1-10%): [CAMBIOS EN LA COLORACION DENTAL] o de la mucosa bucal. Reversible tras la retirada del tratamiento.